Limpieza dental
La limpieza dental es un procedimiento importante para mantener una buena salud bucal y prevenir problemas dentales. Existen diferentes tipos de limpieza dental, cada uno con sus características y objetivos específicos. A continuación, se presentan algunos de los tipos de limpieza dental más comunes:
Profilaxis dental
Es importante tener en cuenta que la profilaxis dental es un procedimiento seguro y efectivo en la prevención de problemas dentales y en la mejora de la estética dental. Se recomienda realizar una limpieza dental cada seis meses para mantener una buena salud bucal y prevenir problemas dentales. Además, durante la visita de profilaxis, el odontólogo puede instruir al paciente en la técnica de higiene oral que más se adapta al estado de su boca, recomendarle el dentífrico o colutorio más adecuado según su índice de caries, sensibilidad dental o secuencia de boca y finalmente pautarle la periodicidad con la que ha de acudir a su profilaxis bucodental.
Detartraje
Características:
- El detartraje dental se realiza con herramientas manuales y ultrasónicas.
- Este procedimiento se centra en la zona gingival o, lo que es lo mismo, bajo la línea de las encías.
- Únicamente profesionales como dentistas e higienistas dentales están capacitados para llevar a cabo este tratamiento.
Beneficios:
- Previene posibles problemas dentales: el detartraje dental es una técnica que se emplea para la prevención de posibles problemas dentales.
- Elimina la placa dental y el sarro: el detartraje dental consiste en eliminar la placa dental y el sarro que puede acumularse en la superficie del diente.
- Evita enfermedades periodontales: este procedimiento sirve para evitar las enfermedades periodontales y los daños que ellas ocasionan en los tejidos de soporte de los dientes (huesos y encías).
- Mejora la estética dental: el detartraje dental puede mejorar la estética dental, ya que elimina las manchas y el sarro que pueden hacer que los dientes se vean amarillos o manchados.
Es importante tener en cuenta que el detartraje dental es un procedimiento seguro y efectivo en la prevención de problemas dentales y en la mejora de la estética dental. Se recomienda realizar una limpieza dental cada seis meses para mantener una buena salud bucal y prevenir problemas dentales.